10 secretos para tener éxito en Instagram

10 Secretos para tener éxito en Instagram - Alexistop5

Conectemos en Instagram – Sígueme en Instagram.

En mi curso cómo conseguir seguidores en Instagram revele varios métodos que funcionan para aumentar tus seguidores en Instagram. Ahora siempre preguntan ¿qué es lo mejor de Instagram? La respuesta es muy sencilla: Las Personas.

De nada sirve si no conectamos con nuestro seguidores y vamos creando una interacción con nuestra audiencia. La estrategia de muchos es quedarse y esperar que las personas conecten con ellos. Error. Tenemos que crear nosotros una conexión con las personas.

Siempre que le preguntas a alguien que tiene muchos seguidores en Instagram cómo ha llegado a tener tantos seguidores, la respuesta es casi la misma. Haz post constantemente y crecerás. La verdad es que si no conectamos con nuestra posible audiencia las probabilidades de crecer en Instagram son muy pocas.

La verdad del asunto es que no importa cuantos seguidores tenemos en Instagram si no comentan, nos dan like y comparten nuestras fotos con sus seguidores. Es por esta razón que nosotros tenemos que primero dar para recibir.

Vídeo 10 Secretos para tener Éxito en Instagram

 

10 secretos para tener éxito en Instagram.

1.- Se bueno e interactúa con los demás.

Lo mejor de Instagram es poder interactuar con los demás. No veas a tus seguidores como números si no como seres humanos. Si te gusto un post comenta con ganas y no con una carita feliz o cualquier emoji. A la final lo que harás es atraer atención a tu perfil y mas te seguirán porque les gusta como comentas y por tus opiniones.

 

2.- Enfócate en Calidad y no Cantidad.

Esto es algo primordial y aunque dicen que tienes que hacer un post diario para tener éxito en Instagram es importante saber que es mejor hacer un post de calidad que hacer muchos con poca calidad. Ahora esta muy de moda hacer tres post por semana pero mas al estilo micro-blogging.

Hacer un post con una buena imagen y con un contenido que aporte algo a tus seguidores. Si vamos al grano es por eso que te siguen. Esperan que les aportes algo de calidad. ¿O no?

I recently heard this quote during a particularly grueling spin class. As we were cycling through some tough resistance, our spin instructor shouted it at us, willing us to get to our own next level and not give up. I kept repeating it to myself throughout the rest of the class, not wanting to forget it until I could write it down when I got back to my car. ⠀ –⠀ Have you ever thought what YOUR next level looks like? Because things like “I want to make $1,000 more next month from my business” is not a “next level.” It’s a goal. And as much as you can achieve goals, you’ll never get to the next level of your life if you’re still battling limiting beliefs, negative thought patterns, and problems that continue to pop up in your life, business, and relationships, over and over again. The problem is when we chase “goals” without first doing the inner work that allows us to fully appreciate them. –⠀ So, tonight at 5pm PST, I’m doing a free livestream class on my Facebook page where we will do the hard work, dig into what your next level REALLY is, and figure out what has been stopping you from actually hitting it. ⠀ –⠀ Consider this an invitation for you to transform, one step at a time, into your better self. The link to join is Facebook.com/MelyssaGriffin. It’s also in my profile. See you tonight, lovers.

Una publicación compartida de Melyssa Griffin (@melyssa_griffin) el

3.- Utiliza fotos de cámara

Aunque dicen que la mejor cámara es la que siempre tienes contigo, a veces la cámara del móvil se puede quedar corta en calidad.

De una sesión de fotos o de un viaje puedes tener contenido para meses. Es por esta razón que tenemos que tener un calendario de contenidos y planear nuestra sesión de fotos.

Igualmente si te gustan las fotos nocturnas es mejor tomarlas con una cámara que con el móvil. A nadie le gustan las fotos con muchos granos.

 

4.- Nunca uses la App de Instagram para tomar fotos.

Es así de simple. Las fotos luego de que son tomadas no las puedes recortar y si no la quieres compartir inmediatamente no la puedes salvar para después. Simplemente no lo hagas.

También te puede interesar:

 

5.- Edita tus fotos

Hay muchos filtros en la app de Instagram pero no hay duda que hay mejores app para editar las fotos. Una de ellas es VSCO y en ella encontraras que puedes recortar las fotos y mejorarlas considerablemente.

Con unos simples retoques tus fotos pueden pasar de aburridas a cautivadoras. Esto con retocar el balance, brillo, enfoque y aplicar un filtro tus fotos van a quedar mucho mejor.

Recorta para expresar mejor la idea de la foto. Si quieres mostrar la nueva bufanda de tu perro lo mejor es hacer una toma de la bufanda en tres cuarto de la foto. Esto si no la tomaste así puedes recortar la foto para que se entienda a primera vista que lo que quieres enseñar es la bufanda.

 

6.- ¿Qué historia quieres contar?

A mi en lo personal me encantan las cuenta de Instagram que notas una historia en el feed inmediatamente. Tu feed tiene que contar una historia. ¿A quien no le gustan las historias?

Imagina que entras en un perfil y bajas el feed por 5 segundos. ¿Qué historia cuenta tu feed de Instagram? ¡Exacto!

Tienes que tener una historia congruente con lo que quieres transmitir. Esto va muy relacionado con el tema que has escogido en tu Instagram. Lo hablamos en Cómo conseguir seguidores en Instagram. La historia de tu feed de Instagram es lo que hará que más personas te sigan o no.

10 secretos para tener exito en Instagram
@outxtremesurvival

7.- Se predecible

Exactamente eso. Tienes que ser predecible porque por eso es que te están siguiendo. Todos tenemos varios gustos y pasiones la clave en Instagram es saber crear post que interesen a tus seguidores y no aburrirlos con lo que no les interesa. Un ejemplo muy concreto es que si sigues a alguien porque tiene una cuenta de Cactus y de repente comienza a hacer post de niños, la pregunta es ¿quiénes son estos niños? UNFOLLOW.

Hay que ser predecibles y hacer post que agraden a nuestros seguidores y claro que esta bien hacer post diferentes de vez en cuando pero tenemos que saber mezclarlo con nuestro feed.

 

8.- Comenta, comenta y like, like, like

En Instagram los comentarios tienen un peso desproporcionado. No un emoji si no un comentario de verdad. Imagina que haces un post y alguien te deja un comentario largo y te pregunta algo. Esto inmediatamente te salta en las notificaciones de tu móvil y por supuesto que le respondes. Este comentario ha generado una interacción y curiosidad por este nuevo seguidor.

No hay que verlo como algo programado o como tareas si no mejor como ir aportando comentarios que beneficien o inicien una conversación.

Darle Like es importante también, a todos nos gustan que les den like a nuestras fotos y por qué no regalar likes nosotros también. Recuerda que cada vez que una foto recibe like esta siendo compartida entre los seguidores. Es por esta razón que es importante dar like a las fotos que nos gusten.

 

9.- Conecta con personas que están Online.

Es mejor conectar con personas que están conectadas y que acaban de subir una foto. Para encontrarlos lo que podemos hacer es buscar un hashtag relevante y comentar y dar like a esa foto que esta recién subida a Instagram. Esto hará que la persona que acaba de subir la foto va a ver que le comentaste y tienes mas probabilidad que te responda.

Otra manera de saber si están online es ir a la pestaña de “Seguidos” ahí puedes encontrar las fotos que tus seguidores les han dado Like y el tiempo que ha pasado. Puedes entonces ir al perfil de ese seguidor e interactuar con el.

10.- Promociona tu cuenta de Instagram

Aunque suena contraproducente no es bueno promocionar las fotos de Instagram en otras redes sociales. Sí compartes tus fotos de Instagram en Facebook ¿Para que tus seguidores de Facebook te van a seguir en Instagram si ya las ven en Facebook? ¡Exacto!

Es mejor crear una estrategia para llevar los seguidores de esas redes sociales a tu cuenta de Instagram y crear contenido nativo para cada red social. Es por esta razón que tienes que desarrollar un contenido que vaya de la mano entre las redes sociales. Un ejemplo de esto seria crear un contenido en Facebook que inspire a tu seguidor ir a Instagram a ver el resultado final o la foto.

 

Pro Tip

A medida que vaya creciendo tus seguidores puedes volver a subir una foto que haya tenido éxito. ¿Reutilizar una foto? Si es exactamente eso. Pasado el tiempo puedes volver a subir una foto que haya tenido muchos likes cuando tenias 2 mil seguidores pero ahora que tienes 10 mil seguidores imagina los likes que va a tener.

Las grandes cuentas lo hacen todo el tiempo ¿Así que por qué tú no?

 

¿Qué te ha parecido estos 10 secretos para tener éxito en Instagram? Si quieres hacerme un comentario porque mejor no hacerlo en Instagram – Sígueme en Instagram.

También te puede interesar:

 


Cómo-Conseguir-seguidores-Instagram

 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Gracias por el post Alexis. Está genial y me viene de perlas! Solo una duda… si el público objetivo de mi cuenta de instagram es español, qué hashtags debería usar?
    Hay apps que te dicen cuales son los hashtags más usados en esta red social, pero todos son en inglés.
    ¿Crees que el público español usa tambien hashtags en ingles? ¿O suelen usar más en español?

    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Mercedes, gracias por el comentario. Yo para los hashtags siempre voy a https://websta.me/ y ahí voy explorando todos los hashtags relevantes a mi publicación. Yo creo que se deben usar los hashtags más relevantes a nuestra publicación y que tengamos la oportunidad de rankear entre las primeras 6 publicaciones destacadas. Saludos.

  2. Muchas Gracias por toooodos los tips.los aplicare a ver que pasa.Un abrazo

    1. Gracias a ti 🙂

  3. Muy productivo su contenido! Inspira, mejora y proyecta la forma de captación de seguidores y acercamiento al Target de nuestro Mercado. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú