Cómo crear un correo con dominio propio con Gmail

Como crear un correo con dominio propio con gmail

Cómo crear un correo con dominio propio con Gmail

Cuando registre mi dominio Alexistop5.com tenia dos opciones para crear un correo con dominio propio. La primera opción era la de crear un webmail dentro de mi hosting que es gratis y redireccionarlo a mi cuenta gmail. ¿Suena complicado? No te voy a mentir a veces lo es.

La segunda opción que ya la he utilizado anteriormente para el dominio de una de mis tiendas físicas y online es utilizar Google Apps y Gmail para tu dominio propio. Esta es sin duda la mejor opción y te voy a dar mis razones.

Cupón Google apps G-Suite

Motivos por los cuales  recomiendo utilizar Gmail para tu correo con dominio propio.

1.- Tiempo. El tiempo que toma crear y gestionar el correo a través del dominio y webmail es considerable. Entiendo que muchos dirán que lo instalas y te olvidas de él.

De momento he tenido que hacer varias modificaciones porque muchas veces falla la redireccion y por ende no te llegan los correo y no salen cuando los quieres enviar. Esto es un problemon. Pierdes correos de clientes y prospectos.  Es mejor Gmail en este aspecto lo instalas y te olvidas por siempre de tener que gestionarlo.

2.- La verificación de tu correo con dominio propio. Cuando le envías un correo a un usuario tu asumes que le va a llegar a su bandeja de entrada ¿no?.

Aquí toda la verdad. Resulta que cuando se envía un correo con dominio propio el servidor tiene que autentificar la identidad del remitente para que cuando llegue a la bandeja de entrada del destinatario la reciba y no se vaya a la bandeja de spam.

Con Gmail G-Suite te olvidas de todo eso y siempre te aseguras que tu correo va a llegar a la bandeja de entrada.

 

3.- Foto de perfil. Si quieres tener una foto de perfil en tu cuenta de correo una opción es tener un servicio pago como G-Suite. La segunda opción es Zoho Mail más información más adelante.

Foto Perfil Gmail


Sugerencia

Ahora todo depende del tiempo que quieras invertir en cumplir con esta tarea. Si quieres pasarte un día entero y es un proyecto para ti, te invito a que lo hagas redireccionando tu webmail desde tu hosting a tu correo personal de Gmail.

Si por lo contrario quieres un servicio en el que puedes depender y vas a manejar un volumen de correos importantes. Te recomiendo crear un correo con dominio propio con Gmail.

 

 

Para crear un correo con dominio propio con Gmail sigue estas instrucciones.

1.- ¿Que correo quieres utilizar? Los más comunes son info@tuempresa.com o contacto@tuempresa.com. Esto es importante porque queremos dar la mejor impresión posible. Un correo personal de gmail como tuempresa@gmail.com  no es profesional y genera desconfianza con los clientes.

2.- Tener tu dominio propio. Si no lo tienes lo puedes comprar acá.

3.- Visitar Google Apps – Haz clic aquí

4.- Haz clic en “Empieza Aquí” y suscríbete para 14 días gratis de prueba.

5.- Ahora necesitas verificar que el dominio que estás colocando es tuyo. Para ello la opción más fácil es colocar un tag HTML en tu página web. En el caso de wordpress es sencillo, simplemente debes buscar la sección de <head> en el tema y ahí colocas el código de Google y listo. Si no consigues cómo insertar el código en el Header de la página puede instalar un plugin.

6.- Clic “Verificar”

7.- Una vez hecho el paso anterior simplemente es entrar en Google Apps y hacer clic en “Usuarios”. Desde ahí vas a crear nuevo usuario y el correo con dominio propio.

8.- Listo ya tienes tu correo con dominio propio y con un toque profesional. Tarea cumplida y ya podemos seguir en lo importante que es atraer clientes 🙂

 

Si tienes alguna pregunta sobre cómo crear un correo con dominio propio con Gmail recuerda dejar un comentario en la parte de abajo para que te pueda ayudar.

 

Tengo cupones ilimitados con un descuento del 20% en Google Apps – G Suite.

Para recibir rellena el formulario. Ahórrate un 20% en el primer año con Google Apps.

Cupón Google Apps G-Suite

 

Sí por lo contrario decides seguir buscando otras opciones también te puedo recomendar Zoho Mail y este curso en Udemy explican a profundidad cómo instalarlo.

Haz Clic en el Banner para ir al Curso.

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Google Apps - G Suite
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre