Cómo ganar dinero en YouTube

 

Como-ganar-dinero-en-youtube-alexistop5

Cada día hay más demanda de contenido en Internet. El contenido audiovisual bajo demanda está creciendo exponencialmente. Los canales de YouTube siguen aumentando sus suscriptores. Esto hace que nos preguntemos ¿Cómo ganar dinero por Youtube?. Sin lugar a duda la demanda existe y podemos ganar dinero por Internet con Youtube.

La Magia de Youtube

La magia de YouTube es que es contenido relevante para el usuario. Si te interesa la moda conseguirás miles de canales que hablen de moda. Si te gustan los videojuegos y quieres ver gameplays encontraras canales que se dedican exclusivamente a ese contenido.

En esta plataforma vas a encontrar una variedad de contenido que no te van a dejar indiferente. Solo basta con mirar estas estadísticas:

 

Esto crea oportunidades para ganar dinero en YouTube. Aunque es improbable que se pueda hacer dinero rápido, si que se puede ir creando una fundación para el éxito de cara al futuro.  Se va creando una comunidad donde puedes ir consiguiendo personas que comparten tus pasiones y de modo que vas creando tu propia audiencia.  Esto te puede llevar a obtener  trafico muy cualificado y segmentado por intereses. Miles de personas logran crear un canal exitoso y ganar dinero con YouTube.

Primero que nada

Lo primero que debes hacer si ya no lo tienes ( no se quien no lo tiene) es crear un canal de Youtube, esto se puede hacer con una cuenta gmail. Simplemente se activa el usuario y se comienza a modificar el canal, colocar el banner, logo o foto de perfil.

 

Youtube-banner-alexistop5

 

Para poder crear un banner a la medida y con plantillas ya establecidas utilizo una herramienta gratuita que se llama canva.com. Te recomiendo que vayas y diseñes las imagines para tu canal. Es importante tener un banner personalizado y una foto de perfil relevante, queremos que el que visite el canal conozca de inmediato la temática y de esa manera aumentamos las posibilidades de que se suscriba.

Para conocer las herramientas que uso y recomiendo visita mi sección; Herramientas digitales para negocios.

 

Ingresos por publicidad con Google  Adsense.

Ésta es la forma sencilla que hay para ganar dinero con YouTube. No es la más recomendada porque se necesita tener muchas reproducciones al día para poder generar un ingreso razonable. Se necesita tiempo y un canal ya con muchos seguidores. Se estima que por cada 1000 vistas se paga alrededor de 2$.   Para activarlo debes ser mayor de 18 años. Registrarse en AdSense a través de YouTube.

Monetizacion-de-adsenses-con-google.-alexistop5

 Usar YouTube como una fuente de trafico para tu pagina web o blog.

Toda página web o blog necesita trafico para poder tener éxito y generar ingresos. Éste tiene que ser  trafico segmentado y específico para nuestra audiencia. Si el blog es de nutrición no se hace nada atrayendo trafico para mecánicos. YouTube brinda la oportunidad de generar trafico específico y relevante con el tema del blog. Simplemente hay que reutilizar el contenido y convertirlos en videos y así se generara un trafico relacionado con el contenido.

Una vez en el blog o en la pagina se puede promocionar productos relevante a esa audiencia o simplemente generar suscripciones a nuestros newsletter con una oferta o un producto gratuito. Las posibilidades son infinitas.

Marketing de afiliados

En este punto nuestra  audiencia no esta modo compra. Aquí es donde comenzamos a crear un ambiente donde se puede generar la venta y es de un modo pasivo. Lo que se busca es recomendar productos que nos encanten y que realmente nos funcionen para solucionar un problema o hacer la vida más fácil.  Queremos vender sin vender.

Esto es el marketing de afiliados que consiste en promocionar productos de otras personas y ganar una comisión por venta generada. En línea general se promociona un producto y cuando el cliente compre a través de nuestro link ganaremos una pequeña comisión.

 Como funciona el Marketing de Afiliados en YouTube.

Un ejemplo muy común es un video de una reseña, unboxing de un producto o simplemente comentando la experiencia general con ese producto. Esto es una práctica frecuente con los Youtubers que ya tienen muchos seguidores.

Como línea general se trata de promocionar productos que tengan un afín con la audiencia y sean productos buenos.  Las comisiones pueden variar y dependen del tipo de producto.

Al igual se pueden promocionar productos digitales como cursos, libros, etc.

Los mejores programas para afiliados son los siguientes:

Hay muchos más, simplemente en la página del producto que deseas promocionar ve a la parte de abajo y busca la sección de afiliados.

Crear productos y promocionarlos en YouTube.

Para los creadores de productos YouTube ofrece posibilidades ilimitadas de cómo promocionar esos productos. Creadores de Ebook, apps, arte y música se promocionan constantemente en YouTube.

Creando un canal específico para ese producto. Como ejemplo imaginemos que vamos a vender un drone. Se crea un canal para ese drone y se crean una serie de videos de “como usar un drone” o “filmaciones de drone”. Esto creara trafico orgánico que estará interesado en ese drone. El link para comprar el drone se coloca en la descripción del video.

En el caso de ser un producto digital se puede también ya crear a la medida de la audiencia y luego promocionarlo como un contenido extra. Se puede crear una guía más extensa con los “paso a paso” para solucionar un problema. Ejemplo: Se puede crear una guía de ¿cómo generar 10 mil visitas a tu canal Youtube? Guía extensa que explica paso a paso donde, como y cuando promocionar tu canal Youtube para que generes esas visitas. Precio 7$.

 

Gaming & Streaming

La nueva tendencia en Internet es ver personas jugar. Con la nueva función de YouTube de Superchat cualquier canal con más de mil seguidores pueden aceptar donaciones. Es una función bastante interesante para los que desean hacer streams.

Imagen de Google.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer dinero con Twitch?

 

Crear una Web TV Serie

En YouTube crear una Web Tv Serie solamente está limitado por la imaginación del creador… y bueno por su presupuesto. Es una forma de tener continuidad en el canal y que los espectadores estén esperando el capítulo nuevo y por consiguiente generando vistas. Es una manera de tener enganchado a la audiencia y a la vez poder emplear las técnicas para monetizar el canal.

Un ejemplo que está dando de que hablar es el canal de YouTube de Verdeliss que tiene mas de 17 millones de reproducciones. Se trata de una canal en donde ella muestra su parto gemelar natural. Ha hecho de su embarazo y de su vida como un madre una serie diaria.

El próximo video contiene el parto. Es un ejemplo de la diversidad que hay en YouTube.

 

Consejo: Como estándar YouTube solo deja que los videos tenga un tiempo de 15 minutos.

¿Cómo subir videos con una duración superior a 15 minutos?.


 

Conclusión.

Para ganar dinero con YouTube hay que tener constancia y paciencia. Es una forma de ganar dinero en Internet. Cada vez más hay más personas que su trabajo es YouTube.

Con una estrategia clara y una guía con los pasos a seguir el camino será más corto. Hay que hacer un estudio de los Keywords y utilizar los programas a la mano para saber lo que se está buscando en Internet.

 

 

Cómo ganar dinero en Youtube - Alexistop5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú