¿Cómo hacer dinero con Twitch?

 como-hacer-dinero-con-twitch

 ¿Que es Twitch?


Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo. Es el hogar de las largas sesiones de gamers jugando en vivo y directo. No es secreto que hay una alta demanda por ver a los usuarios demostrar sus habilidades en los videojuegos. Como evidencia tenemos que el canal de YouTube con más seguidores pertenece a Pew Die pie. Un Youtuber con más de 42 millones de seguidores.

 

Twitch-Gamer
Gamer jugando The Division

 

¿Cual es la diferencia entre Twitch y Youtube?


Hay muchos canales populares en YouTube que están basados en videojuegos y se puede encontrar desde clips graciosos de gameplays o de estrategias de cómo tener éxito en un juego.

Sin embargo, YouTube a estado bloqueando muchos videos de gameplays por infringimiento de copyright. Muchas compañías creadores de los juegos han declarado que ellos están contentos que sus juegos sean mostrados por YouTube o por cualquier plataforma. Esto a hecho que la comunidad de gamers en Twitch siga creciendo a paso agigantados.

 

 

Ventajas de Twitch


 

  • Usuarios pueden stremear de forma continúa 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Pueden grabar y subir pequeños clips para ser vistos bajo demanda.
  • Cada usuario tiene una página de su canal con un chat para poder interactuar con sus espectadores.

 

Twitch gana dinero promocionando juegos en su página principal, barra del menú y banners. Los usuarios pueden escoger cuantas video anuncios quieren reproducir en sus streams y así generan ingresos los cuales dividen a medias con Twitch.

 

¿Que Hardware necesito?


Pc-gaming-Ps4Para poder streamear a Twitch necesitas tener una PC, Mac, Playstation 4, Xbox One

Playstation 4 es la forma más fácil de iniciarse en el mundillo de Twitch. Solo tienes que apretar el botón de share en el mando del PS4 y ya estas en vivo.

La forma más profesional es tener un ordenador potente para poder hacer un streaming de calidad con todas de la ley el ordenador tiene que tener mínimo estas especificaciones:

Si te decides por el PS4 recuerda de comprar la camara del Playstation 4 para que te puedan ver tus espectadores.

¿Que Software necesito?


Para poder comenzar el stream desde tu ordenador necesitas un software especial como puede ser FFSplit y Open broadcaster Software. (Gratis)

Si quieres hacer un stream de la pantalla de tu ordenador necesitaras el open broadcater software y tu cuenta de Twitch. (Tutorial próximamente)

Consejos para comenzar


  •  Personalizar tu canal con banners y con tu historia. Es importante ponerse un horario de stream. A mi como espectador me gusta saber a que hora va a estar el canal en plena acción.
  • Instalar y ver que todo funciona antes de comenzar a twittear que estás en vivo. Hay que estar seguro que todo está funcionando correctamente.
  • Tener bien ventilado tu ordenador o PS4. No hay nada que caliente más los procesadores que un stream de más de 3 horas. Tienes que asegurarte de que tu procesador está bien ventilado para que no tengas un percance en pleno stream.
  • ¡Hablar! Parece mentira pero a todos nos pasa. Comienzas el stream y te sientas a jugar pero no hablas. Los espectadores están ahí para escucharte opinar de lo que esta pasando en el juego. Si estás con Fifa 16 tienes que hablar de las alineaciones y porque prefieres a Ronaldo por encima de Messi. No te quedes callado y habla.
  •  Recuerda siempre saludar e interactuar con cada persona que entra a tu canal.

¿Como hago dinero con Twitch?


Cada espectador puede escoger donarte dinero si les gusta tu canal o tu contenido. Es algo que va más allá. Se hace una conexión con el que está jugando y por ende la gente decide donar dinero.

Haciéndote socio de Twitch tus espectadores pueden optar por suscribirse a tu canal. El beneficio para ellos sería que recibirían tus actualizaciones y contenidos exclusivos de tu canal. Es una manera directa del fan apoyar el canal. Suscribirte a un canal cuesta $4.99.

Twitch sugiere que por cada hora de stream el usuario reproduzca tres o cuatro anuncios. Eso depende del dueño del canal y que tanto quiere monetizar su canal.

El pago lo realizan por PayPal o por un cheque en dólares americanos. Para poder girar el pago tienes que tener mínimo $100 en tu balance.

Otra forma de monetizar el canal es con programa de afiliados de Amazon o de otros productos que puedes promocionar en tu canal.

Que tanto dinero puedo hacer?

Esa pregunta se puede simplificar a cuantos espectadores tienes activos en tus streams. Por cada suscriptor a tu canal le quedan $2,50 . También haces $3 por cada 1000 no suscriptores que vean un anuncio de 3 minutos en tu canal.

Todo depende de que tanto tiempo le dediques, el juego y de que tan popular esta ese juego en el momento en que lo estas jugando. Hay jugadores de League of Legends que hacen mas de 20 mil dólares al mes.

Como en Youtube, usuarios tiene que promocionarse en las redes sociales para atraer a esos espectadores a su canal.

¿Como comienzo?


Puedes comenzar hoy mismo con el juego al que mas tiempo le has dedicado. Te recomiendo que te des una vuelta y veas como son los canales de ese juego y sin darle mas larga entres en ese mundillo.

 

Si te gusto recuerda que compartir es querer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú