Como traducir una plantilla de WordPress al Español con Loco Translate

Como-Traducir-plantilla-wordpress-al-español-loco-translate

Como traducir una plantilla de WordPress al Español con Loco Translate

Acabas de comprar una plantilla espectacular para wordpress y la acabas de instalar para solo darte cuenta que esta en Ingles. No te preocupes hoy te voy a ensañar como traducir una plantilla de WordPress al español con Loco Translate.

Si bien lo que quieres es tener un sitio multilingües o quieres traducir la plantilla de WordPress a tu idioma hay que tener claro que no solo basta con crear el contenido en el idioma que se quiere si no que hay que traducir las cadenas de texto.

Traducir las Cadenas de Texto

Estos son los textos que aparecen en la plantilla como Search, leave a comment. Para poder conseguir estos archivos hay que conseguir el archivo POT. Portable Object Template (Pot) es un listado de los textos utilizados en la plantilla WordPress.

Banner-theme_forest_728x90

Plantillas Optimizadas para ser traducidas.

En una entrada anterior había hablado de las mejores plantillas WordPress para portales inmobiliarios. Este es un ejemplo de las tantas plantillas que vienen en ingles y que al comprarlas nos toca traducirlas. Lo bueno es que vienen totalmente optimizadas para ser traducidas.

Como traducir una plantilla de wordpress al Español con Loco Translate

Hay que tener en cuenta que no todos las plantillas están optimizados para ser traducidos. El creador de la plantilla debe haber creado el archivo .POT, .PO y .MO correctamente. Esto en palabras cotidianas significa que el texto tiene que estar en la lista porque si no es mas complicado poder accederlas y desde luego poder traducirlo.

 

Traducir la Plantilla

En este caso estaremos hablando de cómo acceder a los archivos POT mediante un plugin que se llama Loco Translate. Existe la alternativa de hacerlo con el POEdit pero en mi opinión con el Loco Translate es una manera mas fácil de traducir las plantilla y plugins instalados en tu WordPress.

Para poder iniciar a traducir tus plantillas de WordPress recuerda descargar e instalar Loco Translate. Es totalmente gratuito.

 

En el siguiente video explico como traducir una plantilla de WordPress al español con el Loco Translate.

 

 

Nota: No hay porque traducir todas las cadenas de texto. En mi caso solo traduzco las que se usan constantemente, la mayoría de cadenas de texto no son visibles en la navegación de la pagina web.

Banner-theme_forest_728x90

 

Conclusión

Web Hosting

Traducir una plantilla WordPress al español con Loco Translate es cómodo y sencillo. Recuerda que no tienes que traducir todas las cadenas de texto de la plantilla. Una simple navegación te ira revelando cuales son cruciales y cuales no se ven.

Recuerda que tienes 70% descuento en Hosting con SiteGround y te incluye un Dominio Gratis.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú