Crear una Tienda Online con Shopify

Crear tu tienda online - shopify - alexistop5

Crear una tienda online con Shopify

El futuro está aquí y se llama Internet. Hoy por hoy todos los comercios tienen que tener un escaparate virtual y a esto se le conoce como una tienda Online. El problema es que como dueños de comercios pequeño no nos queda tiempo para nada. Entre manejar el stock, hacer pedidos, atender clientes e infinitas actividades que tenemos que realizar diariamente no nos queda tiempo en pensar en nada del mundo digital.

La verdad es que es vital para nuestro negocio mejorar nuestra presencia online y generar ventas mientras la tienda física esta cerrada. ¿ Te imaginas en tu casa un Domingo a las 10:30 de la noche y haces una venta? Esto es normal en las tiendas online. El cliente navega en su tiempo libre y busca el producto que necesita y hace su pedido.

Como dueños de tienda tenemos que tener una tienda online que sea intuitiva y fácil de usar y que se cargue rápido. También tiene que tener un diseño responsivo, en otras términos un diseño que se adapte a cualquier tamaño de pantalla donde se visualice.

Una característica fundamental es que sea seguro y que se puedan procesar los pagos con total seguridad tanto para el cliente como para el dueño de la tienda. Esto es importante para detectar transacciones fraudulentas y así podemos evitar enviar un producto y luego realizar que fuimos estafados.

Se lo que la mayoría de dueños de tiendas o emprendedores en este punto están por olvidar el tema de la tienda online por no tener tiempo para estas exigencias técnicas. Pero la buena noticia es que hay una plataforma que ofrece estas características y más. Se llama Shopify


Ventajas de crear un Tienda online


¿Qué es Shopify?
Crear una tienda online con Shopify

Shopify es la plataforma líder en el mercado de la creación de tiendas online. Con esta plataforma puedes crear en minutos tu tienda virtual y estar generando venta online en cuestión de minutos.

Es una plataforma online robusta que está constantemente actualizándose para tener cubierta todas las exigencias de sus clientes. Tienen tiendas que generan más de 5 millones de dólares al mes y tiendas muy pequeñas que apenas están comenzando. Ejemplos de tiendas reales hechas con Shopify.

Shopify esta creado con los nuevos puntos de comercio en mente. Esta diseñado para funcionar a la perfección con el trafico que viene del móvil. Puedes vender en Facebook, Pinterest, WordPress, y también tiene un sistema de POS. (TPV)

Crea tu Tienda Online Gratis por 14 Dias con Shopify

 

Ventajas

 

1.- Shopify ofrece más de 100 plantillas preciosas para que tu tienda se vea profesional con un click del botón. Si tienes una tienda online esa tienda se tiene que ver profesional y bonita. Tiene que ser algo que impacte al que la visite. Shopify en su mercado de temas ofrece temas gratuitos y temas que son más avanzado que son pagos. Lo excelente de esto es que puedes comenzar con un tema gratuito y luego cuando ya estés generando ventas puedes invertir en un tema pago. Los temas están categorizados por el nicho en que te encuentras. Ropa, juguetes, mobiliario, lentes y gafas, Arte. Todo estos temas son creados por especialistas en el código de Shopify, todos los temas son inspeccionados y aprobados directamente por Shopify para asegurar de que tienen un funcionamiento correcto.

 

Temas responsive con instalación de un solo click.

Crear una tienda online con Shopify

 

2.- Shopify se adapta a tus necesidades. Tiene una tienda de apps que se pueden ir agregando de acuerdo a tus necesidades y a tu crecimiento. En el momento de este articulo tienen más de 1,100 apps de diferentes categorías. Encontraras desde aplicaciones para marketing hasta contables. Lo impresionante del sistema que creo Shopify es que es un sistema integrado y todas las aplicaciones se hablan entre ellas. Tu solamente tienes que escoger la aplicación que te hace falta y la instalas en tu tienda.

Crear una tienda online con Shopify

 

Shopify - Crea una tienda online con shopify 3.- Shopify tiene un verdadero soporte técnico las 24 horas y 7 días a la semana. Te puedes comunicar con ellos por chat, email o llamarlos.


 

 

Desventajas

 

1.- Es pago. Shopify no es gratis. Para poder ofrecer un servicio como el que ellos ofrecen no lo pueden regalar. Aquí entra que tanto quieres invertir en tu negocio y en tu tienda online. Seguramente hay otras alternativas gratuitas en Internet pero no tienen todas las características que Shopify ofrece. Un detalle adicional es que Shopify dependiendo del plan al que te suscribas te cobra un 2% adicional sobre las ventas. Para simplificar por cada $100 facturados te cobrarían $2. Esto a medida que subas de plan puede bajar hasta 0.5%.

 

2.- Muchas de las aplicaciones son pagas y con pago mensuales. Esto es algo que a mi personalmente no me gusta. Algunas aplicaciones te cobran una mensualidad. Lo bueno es que hay alternativas gratuitas dentro de la tienda de aplicaciones que te servirán mientras arrancas.

 

3.- El idioma de la interface está en Ingles. Es muy intuitivo pero sé que algunas personas prefieren que esté en español. Los temas vienen con traducciones hechas al castellano y se pueden personalizar para que todos los link y menús estén en español.


 

Conclusión

 

En conclusión Shopify es una alternativa muy fuerte a considerar por su facilidad para tener una tienda online funcionando en cuestión de minutos. Puedes ir ampliando a medida que lo necesites. No necesitas hosting adicional. Puedes cancelar cuando quieres porque va de mes a mes y no tienes permanencia.

 

Crea tu Tienda Online Gratis por 14 Dias con Shopify

 

Crea tu Tienda Online Paso a Paso

 

Crear una tienda online con Shopify

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pues si que parece sencillo el proceso. Es bastante interesante me lo guardo en favoritos.

    1. Gracias por el comentario. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú