Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio

Estrategia en Instagram para tu negocio Pin

Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio

Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio y aumenta el impacto del mensaje que estás enviado a tus clientes potenciales. Es una manera fácil de hacer crecer tu cuenta en Instagram y a la vez ir segmentando el público.

Cuando tenemos un negocio queremos conseguir fidelizar más clientes y poder hacer llegar más lejos nuestra marca. Instagram es una excelente plataforma para conseguir estas metas.

Siempre que podamos enseñar nuestros productos o servicios a más personas, nuestras posibilidades de vender aumentan. Es por esta razón que es importante tener una estrategia en Instagram para hacer crecer nuestra cuenta y crear post que transmitan un mensaje correlativo a nuestros productos o servicios.

Para poder vender un producto es necesario que tengamos una serie de post que muestran las características, beneficios y resultados. Siempre lo que recomiendan para vender un producto es enseñar los resultados.

Ver Vídeo

Suscríbete a mi canal

También te puede interesar

La estrategia en Instagram para tu negocio.

1.- Crear una semana de contenido por adelantado

Al crear 7 post, podemos ver exactamente lo que estamos transmitiendo con nuestros post. No lo veas como 7 post si no como un gran post.

2.-Interpretar el feedback (Likes) que estas teniendo cada vez que haces un post.

Una vez que comenzamos a subir los post, tenemos que evaluar cual está teniendo mejor resultado con nuestra audiencia.

3.- Utilizar fotos de calidad.

Está comprobado que fotos de calidad tienen un mejor rendimiento en Instagram. Una manera fácil es conseguir imágenes royalty free y modificarlas con nuestro toque personal. puedes ir a una página como unsplash.com para ver imágenes gratis.

4.- Utilizar una herramienta para programar las publicaciones.

Luego que tienes tus imágenes y post ya preparados, puedes crear un calendario para la semana y utilizar una herramienta como Hootsuite o Buffer para programar las publicaciones. Yo en mi caso uso y recomiendo Statusbrew.

5.- Aplicar los 3 métodos conocidos para hacer crecer la cuenta de Instagram.

Siempre tenemos que estar aplicando los métodos para poder seguir creciendo nuestra cuenta de Instagram.  

Ver Cómo conseguir seguidores en Instagram. 

6.- Buscar al cliente potencial e interactuar con el.

Para encontrar nuestro cliente potencial podemos ir a cuentas que tengan muchos seguidores relacionados con nuestro sector. De esta manera comenzamos a ver cuales interactúan en las fotos y a la vez nosotros interactuar con ellos. 

7.- Estadísticas

Convertir la cuenta de Instagram a una cuenta de negocio o business. Da las herramientas necesarias  para saber a qué hora tu público está más activo. Al igual que puedes colocar tres botones de llamada de acción que son necesarios como Direcciones, llamar y contacto (Email).

 

Instagram-perfil-de-negocios

8.- Segmentar tu audiencia

Una buena estrategia es  ofrecer un descuento o un Freebie. Esto puede ser una guía o un tutorial de mucho valor para el cliente potencial. Para poder descargarlo te debe dar su email.

9.- Convertir a un usuario en  cliente

Una vez obtenido el email puedes tener un canal directo con ese usuario y convertirlo en cliente. Para ello puedes crear una serie de correos automáticos que le lleguen a la frecuencia que deseas.

Estos correos deben hablar de tus productos o servicios y sus beneficios. Es una manera de ir creando una relación y que te vayan conociendo.

 

En conclusión

Siempre tenemos que tener una estrategia en pie. Métricas que nos ayuden a entender si estamos avanzado o no.

Crea tu estrategia y síguela al pie de la letra. Una vez que la hayas terminado puedes crear una nueva con las mejoras. Una versión 2.0 y así sucesivamente.

Considera unirte a mi Newsletter donde envió una actualización semanal con contenido exclusivo de marketing digital, ecommerce y redes sociales.  ¡Suscríbete a mi newsletter!

También te puede interesar

Summary
Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio
Article Name
Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio
Description
Utiliza esta estrategia en Instagram para tu negocio y aumenta el impacto del mensaje que estás enviado a tus clientes potenciales. Es una manera fácil de hacer crecer tu cuenta en Instagram y a la vez ir segmentando el público.
Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre