Gestor de Contraseñas

 

Gestor de contraseñas

Gestor de contraseñas es un verdadero milagro en el mundo digital que vivimos. Si eres como yo seguro tienes cientos de cuentas para todo tipo de servicios en la web. Como alguien que vive en este mundo digital tengo que seguir cargando con algo tan obsoleto como son las contraseñas.

Todos los días me apunto a un nuevo servicio y eso significa una contraseña nueva, es ahí cuando entra un gestor y generador de contraseñas. Esto es un software que genera y almacena de manera seguro tus contraseñas. Por favor no seamos de los que van poniendo la misma clave en todos los servicios. Lo mas seguro es ir creando una clave fuerte y única para cada servicio.

Cada vez es mas común los hackeos a las cuentas y la principal razón es que los usuarios usan claves fácil de adivinar ( ej: 12345, abcd, admin, primer nombre )

Lo mejor es tener un gestor de contraseña que de manera rápida puede crear una contraseña segura y con los parámetros que necesitemos.

En mi caso yo uso Lastpass.

 

Lastpass

Lastpass

 

Lastpass es un gestor de contraseña gratis que te permite almacenar tus contraseñas en la nube de manera segura. También cuenta con plugin para tu navegador de preferencia para que auto rellene cuando quieras introducir tu clave.

Tiene autenticación de dos factores y compatibilidad con huellas digitales. Su generador de contraseña es muy intuitivo y de verdad crea las contraseñas muy seguras.

Generador-de-contraseña

Lastpass es gratis y si quieres sincronizar entre tus dispositivos móviles tiene una versión Premium que cuesta 12€ anuales.

Actualizado: Actualmente Lastpass es gratis y puedes sincronizar con todos tus dispositivos.

Entre todas las alternativas del mercado en mi opinión personal Lastpass es la mejor oferta. Las otras alternativas que también son muy recomendadas es Apple Keychain para los usuarios de Apple y 1Password.

¿Que gestor de contraseñas usas? ¿Eres de los que usa la misma contraseña para todas tus cuentas?

Espero que este pequeño post te motive a mejorar tus contraseñas y cuidarte las espaldas de cualquier intruso. En mi caso uso la version gratis porque no necesito sincronizar con todos mis dispositivos.

Crea tu cuenta Lastpass totalmente Gratis

 

Gestor de Contraseñas

Deja tu comentario abajo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú