13 ideas de productos que puedes vender para ganar dinero en 2019

Cuando nos iniciamos en la búsqueda de un nuevo negocio nos preguntamos ¿Qué puedo vender para ganar dinero?.

Una pregunta que en lo personal me ha atormentado mucho. Parece sencillo encontrar la respuesta pero está puede variar dependiendo de tus circunstancias financieras.

Voy a dar por hecho que estas buscando iniciarte en el mundo del emprendedor y que dispones de recursos limitados.

No importa el nivel que tengas en este mundillo siempre estamos en la constante búsqueda del Santo Grial; RESULTADOS.

Resultados = Dinero

No hay alternativas. Muchas veces caemos en la trampa de equivocarnos en la métrica que estamos utilizando para medir nuestro éxito.

En lo personal mi meta es trabajar lo mínimo y obtener una mayor ganancia.

Esta es mi recomendación para ti.

No importa que estemos vendiendo 10 mil euros al mes pero si tenemos una ganancia mínima, nuestro trabajo se está perdiendo.

Ganar dinero por internet sin invertir.

Es una búsqueda constante y una de las preguntas que más recibo en mi canal de Youtube.

La verdad es que si no tienes dinero para invertir en un nuevo negocio lo mejor es conseguir un trabajo.

El lema de que “hay que gastar dinero para hacer dinero” es verdad hasta cierto punto.

Si no tienes nada de dinero pero absolutamente nada de dinero te recomiendo que comiences buscando un trabajo de 9 a 5 de la tarde para poder mantener tus gastos y que tengas la cabeza fresca.

Ahora bien lo que siempre tenemos que tratar es de encontrar un negocio, producto o servicio que podamos ofrecer sin necesidad de invertir una cantidad excesiva de dinero. En otras palabras invirtiendo poco y con mucho retorno.

que puedo vender para ganar dinero

¿Qué puedo vender para ganar dinero?

1- Dulces caseros

El primero de esta lista es un servicio que le podemos ofrecer a trabajadores de tu misma oficina o de oficinas aledañas a tu trabajo.

¿A quien no le gusta una tarta casera?  

Con una inversión mínima puedes comenzar a probar el mercado con tu producto. Simplemente te preparas una buena cantidad y la repartes entre tus compañeros y le dices que estás probando para vender.

Este es sin duda uno de los productos más fáciles para comenzar a vender.

2- Ropa usada

Puedes vender tu ropa vieja siempre que esté en buen estado por plataformas digitales o en mercadillos locales.

Existen varias plataformas excelentes para vender artículos de segunda mano como Wallapop, ebay entre otras.

Lo bueno de comenzar a vender ropa usada es que puedes ver la tendencia que existe en el mercado y comenzar a comprar y revender ropa. Es una manera de comenzar a ganar dinero.

Inclusive si ya conoces los precios que se manejan por ciertos artículos puedes ir a tu mercadillo local y comprar ropa por lotes o regatear los precios de prendas individuales para venderlas online. Con este método puedes obtener casi siempre unas ganancias seguras.

Dinero desde casa vendiendo ropa.

3.-  Reventa de artículos del mercadillo

Mismo concepto que el punto anterior pero con diferentes productos.

Los mercadillos son un mundo aparte donde alguien puede estar quitándose algo para no tirarlo y tu lo puedes comprar y revender por una buena ganancia.

Recuerda que el internet no se le da bien a todo el mundo. En eso tienes una ventaja si estás re-vendiendo por internet.

Para esto lo único que necesitas es tu móvil con internet y puedes comprobar el precio en eBay o wallapop al instante. Una vez que ya tienes una idea por cuanto lo puedes vender, lo tratas de conseguir al menor precio.

4- Compra al mayor para vender al detal

Seguimos en el mundo de los productos físicos que puedes ir escalando comprando en tus proveedores locales y vender a través de una plataforma online o ir ya pensando en crear tu tienda online para diversificar.

Siempre es importante desde el primer día ir creando una base de datos con los números de teléfonos y emails de tus clientes para poder seguir teniendo contacto con ellos.

Si no estás potenciando tu negocio con Whatsapp estás dejando dinero en la mesa. Esta es una de las nuevas tendencias del 2019. Más sobre publicidad por Whatsapp en una nueva entrada.

5- Abre una tienda Online

Ya lo mencione en el punto anterior pero es que quiero que tengas una mejor imagen en tu memoria.

Te acabas de despertar y haz vendido 5 artículos en tu tienda online y ya tienes el dinero en Paypal. Acabas de ganar dinero por internet y te lo ingresan directamente a Paypal.

En este punto si ya estás vendiendo en canales físico es un anexo que te puede impulsar a generar mucho dinero.

En el caso que estés comenzando en el mundo de ventas, es la oportunidad de arrancar con un modelo de negocio con una inversión mínima.

Existen dos modelos de tiendas online. El que tiene stock y el dropshipping.

Esto en sí da para otra entrada pero básicamente con el método del dropshipping solamente te encargas de generar tráfico a tu tienda online y completar las ventas.

El envío del producto se encarga tu proveedor.

Este es un modelo de negocio relativamente económico para entrar pero con un margen de ganancia mínima. El volumen es lo que hace rentable este modelo de negocio.

Si quieres aprender a crear una tienda online con Shopify te recomiendo que leas una entrada que hice sobre esta plataforma de ecommerce.

6- Vende productos creados por ti

Si crear productos artesanos se te da bien, vas a poder generar un ingreso sustancial por internet.

Los productos hechos a manos están a la orden del día.

Hay nichos como los juguetes para niño ecológicos,  billeteras y carteras de cuero de la zona, productos de madera.

 En fin, muchos nichos donde se puede conseguir hacer un ingreso por internet.

7.- Da clases o consultorías

Si conoces sobre un tema en profundidad puedes impartir clases a domicilio o por internet.

Con este modelo de negocios puedes comenzar a generar ingresos relativamente pronto.

Para ello puedes poner un anuncio en tus portales locales de anuncios o inclusive por el boca a boca en tu ciudad puedes conseguir tu primer alumno.

8.-  Crea un infoproducto y véndelo

Esa misma experiencia o conocimiento puedes empacarla y venderla como un infoproducto.

¿Se te da bien vender? ¿ Eres un vendedor nato?

Puedes crear un curso sencillo para enseñar las técnicas básicas para vender más.

En este punto es importante destacar que no tienes que ser un experto porque te puedes promocionar para los principiantes.

Tiene que saber del tema y poder crear resultados para tus alumnos. Eso es lo importante.

Una vez que tienes tu producto puedes crear un embudo de conversión para ampliar las ventas. Más sobre este tema en una futura entrada.

9.- Crea un blog

Comenzar con un blog puede ser una excelente manera de crear una marca personal y comenzar a ganar dinero por internet. No es algo fácil ni mucho menos rápido pero hecho bien te puede traer muchos beneficios.

Una de las maneras más populares para hacer dinero con un blog es con publicidad y marketing de afiliados.

Marketing de afiliados es cuando promocionas un producto a tu lector y ese lector compra dicho producto a través de tu link. Generas así una pequeña comisión por tu recomendación.

En  7 Cursos Online en Udemy que no puedes dejar de Ver hay dos cursos específicos sobre este tema que son muy populares.

10.- Crea un canal de Youtube

El vídeo está en auge y seguirá creciendo en 2019.

Puedes crear un canal tipo nicho que hable sobre productos físicos o software. Aplicando los mismos conceptos para crear un blog, crearemos un canal de Youtube enfocado en monetizarlo con marketing de afiliados y publicidad.

Youtube cambió recientemente sus normas para poder comenzar a monetizar un canal este tiene que tener 1000 seguidores y 4000 horas de reproducción en el último año.

En Cómo ganar dinero en YouTube hablo más a profundidad de los métodos para monetizar Youtube.

Para conseguir rápido tus primeros 1000 seguidores y 4000 horas de reproducción te recomiendo el siguiente curso YouTube SEO Secrets: How I got 40.000 subscribers in 2 Weeks!

11.-  Crea un canal de Twitch.

Ganar dinero jugando. El sueño de muchos y que cada vez es más alcanzable.

Lo básico como todos sabemos es crear un canal de twitch y comenzar a tener un stream donde juguemos nuestro juego preferido o donde seamos experto por 6 horas al día como mínimo.

Una vez que comencemos a tener un público fiel vamos a poder a comenzar a generar dinero de nuestros streams por medio de donaciones, publicidad, marketing de afiliados, venta de productos con nuestro branding y muchos otros métodos de monetización.

Si quieres aprender más sobre este tema te recomiendo que leas ¿Cómo hacer dinero con Twitch?

12- Compra y venta de dominios web

Una manera peculiar de hacer dinero por internet pero que funciona una vez que ya sabes sobre el tema.

La compra y venta de dominios es un mercado grande y que sigue creciendo en el 2019.

Un dominio de una sola palabra puede valer miles de dólares.

Si logras conseguir ese dominio en una subasta por un menor precio y luego venderlo más caro vas a conseguir un excelente beneficio.

Existe un mercado por dominios con antigüedad por motivos de SEO. Dominios de dos palabras populares o sobre temas que están trending.

Godaddy y namecheap son dos de muchos proveedores de dominios en la web.

Para poder generar dinero recuerda que tienes que resolver una necesidad de un mercado. Para esto lo mejor en anticiparse y encontrar el dominio que creemos que van a querer otras personas.

13- Asistente virtual

Si eres una persona organizada y manejas bien Microsoft word y excel seguramente que vas a ser un buen asistente virtual. Para ello solamente tenemos que ir a sitios como upwork, freelancer o inclusive fiveer y postularnos como asistente virtual.

Al principio es normal que no nos paguen lo que pretendemos por hora pero una vez que tengamos un perfil con más horas de trabajo vamos a poder exigir una aumento de precio hora.

Idea Extra

Como un bonus te puedo recomendar que vendas cuentas de Instagram.

Si así como suena.

Hay un mercado para cuentas de Instagram con más de 10 mil seguidores.

Puedes crear una cuenta temática y llevarla a los 10 mil seguidores para luego venderla al mejor postor.

Una cuenta de esas características se puede vender por 50 euros y aunque no suena a mucho si lo haces muchas veces puedes comenzar a subir los precios.

Todo depende de tus seguidores y de tus métricas.

Si no sabes como hacer crecer una cuenta de Instagram, te recomiendo esta guía gratis Cómo conseguir seguidores en Instagram

Consejos para hacer dinero vendiendo productos.

  • Identifica o crea productos que siempre resuelvan un problema o necesidad.
  • Encuentra productos que generen pasión.
  • Siempre piensa en el branding.

8 Nichos para una tienda online.

No tienes ni idea de lo que puedes vender.

No te preocupes aquí tienes una lista de los nichos tendencia para el 2019:

  • Accesorios para viajeros
  • Camisas de cuadros para hombres
  • Joyería minimalista.
  • Productos para fiestas temáticas
  • Cases para el iPad de cuero
  • Altavoces portátiles Bluetooth
  • Ropa para bebés ( por mes especifico)
  • Accesorios de madera.

Consigue más nichos en Aliexpress en los más vendidos.

Una manera de inspirarte es ir a Aliexpress y ver los productos más vendidos.

Es una manera fácil de conseguir productos que no se están vendiendo en tu país y que puedas comenzar a vender para generar dinero.

Vende más con Whatsapp

Desde el principio de tu negocio ya sea vendiendo productos físicos o digitales tienes que estar recaudando datos de tus clientes. Los datos fundamentales son correos electrónicos y numero de teléfonos.

¿Haz escuchado el dicho que el dinero está en la lista?

Eso es porque con todas estas actualizaciones casi a diario en los algoritmos de las redes sociales cada vez es más difícil llegar a tus propios seguidores con tus campañas.

Es por esta razón que email marketing sigue siendo un pilar importantísimo en cualquier negocio. Con el email de un cliente puedes promocionar tu nuevo producto y le llegará directamente a su correo.

Una nueva tendencia es crear campañas específicas para whatsapp. El Whatsapp es aún más íntimo que el email y está generando tremendos resultados para los negocios.

Puedes tener mejor soporte con tus clientes y a la vez mantenerlos informados con tus nuevos lanzamientos y ofertas exclusivas para ellos.

Recuerda que para todas estas campañas tienes que tener permiso del cliente y por supuesto no generar spam.

Si quieres aprender más sobre este método que está revolucionando las ventas te recomiendo que veas el siguiente vídeo.

Conclusión

Acá tienes 13 ideas para comenzar a hacer dinero en 2019. Bien sea que quieras tener una entrada adicional de dinero o porque te quieres independizar y ser dueño de tu economía.

Todo esto no sirve de nada si no tomas acción y no te propones emprender.

Mi consejo es que te centres en una idea en concreto y que la desarrolles hasta el final.

Verás cómo el poder del enfoque hará que tengas éxito y puedas comenzar a disfrutar de los beneficios cuanto antes.

Me encantaría conocer nuevos métodos para hacer dinero en internet y si tienes uno que no está en mi lista por favor déjalo en los comentarios para yo también aprender de ti.

DESCARGA TU GUÍA GRATIS

Aprende a crear una audiencia en Instagram. Cómo conseguir tus primeros seguidores Instagram.

Valoramos tu información y te puedes dar de baja en cualquier momento. Para mayor información visita nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. 


13 Ideas de productos o servicios que puedes vender para ganar dinero en 2019
Summary
13 ideas de productos que puedes vender para ganar dinero en 2019
Article Name
13 ideas de productos que puedes vender para ganar dinero en 2019
Description
Cuando nos iniciamos en la búsqueda de un nuevo negocio nos preguntamos ¿Qué puedo vender para ganar dinero?. 13 Ideas para que generes dinero en el 2019.
Author
Publisher Name
Alexistop5
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú